jump to navigation

El abanico también es cosa de hombres febrero 14, 2017

Posted by jagf in ecodiseño.
Tags: , , , , , , ,
trackback

‘Gentleman’ es una nueva colección de abanicos orientados al sector diseñada por Sanserif Creatius, y producida por el maestro artesano Antonio Soldevila (Di-Abani), que pretende recuperar este complemento de moda para el hombre del siglo XXI. Esta innovadora propuesta, que se inspira en la estética punk, el tartán escocés y las telas camiseras tradicionales como el popelín y el Príncipe de Gales, podrá verse en el stand de Sanserif Creatius en Talents Fashion Accessories (Hall 9 Level 2 E02E) en Ambiente Frankfurt.

El objetivo de esta colección es revitalizar un complemento que tuvo gran presencia en la moda masculina de los siglos XVII y XVIII y que, actualmente, se ha relegado un uso decorativo, si bien, aporta un valor añadido a quienes siguen utilizándolo, más allá de su funcionalidad. Es uno de esos elementos que, como el pañuelo o la pajarita, solo requieren de la actitud correcta para reforzar el atractivo masculino y marcar la diferencia, según ha explicado la diseñadora de la colección y directora creativa de Sanserif.es, Ana Yago.

sanserif-abanico-gentleman-alemania

Los hechos demuestran que es difícil negar que el calor es uno de los mayores enemigos de la elegancia. Y para ello, surgió el abanico como respuesta, según Ana Yago, un complemento que nos ayuda a  decir quién y cómo somos. De hecho, históricamente los primeros abanicos estaban reservados para la realeza y la nobleza, y eran considerados como un símbolo de estatus. Desde Sanserif.es queremos extender este concepto al mercado global.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: