jump to navigation

Sanserif renueva la cara de los cubiertos enero 19, 2015

Posted by jagf in diseño gráfico, Gastronomia.
Tags: , , , , ,
trackback

Cubiertos con un prominente mostacho al estilo de los Húsares de principios del siglo XIX o con los rasgos femeninos al estilo de las musas de romanticismo, así nos devuelven la mirada los tenedores, cucharas y cuchillos de las colecciones Moustache y Musa que ha desarrollado Sanserif Creatius para Lebrun Couverts, con la colaboración imprescindible de Santiago Sevillano, diseñador de cabecera de la firma francesa.

Sanserif_FacesMoustacehB

Un nuevo concepto de decoración para la cubertería que pretende convertir a los servicios de mesa en el referente estético dominante para definir el arte de la presentación de cualquier ágape, que Lebrun Couverts ha hecho extensivo a múltiples juegos y decoraciones geométricas, florales, etc., pero que las colecciones diseñadas por Sanserif Creatius han reinventado con un juego especular en el que los cubiertos nos devuelven la mirada en espacios en los que hasta la fecha no se encontraba aplicaciones gráficas.

La gran cita parisina de la Feria Internacional Maison & Object acoge el nacimiento de estas nuevas colecciones que pretender dar a los cubiertos la importancia estética que en los últimos años han ido perdiendo frente a la vajilla o la cristalería. “Convertir por fin al cubierto en el elemento de atracción y que el resto de la decoración gire en torno a él”, según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

Somos conscientes de que la cocina se ha volcado en la última década en una continua búsqueda de nuevas sensaciones, de provocar experiencias únicas al comensal, y en este camino los cubiertos son un elemento esencial para completar esa experiencia culinaria, ya que no sólo deben aportar funcionalidad, sino también reforzar el impacto sensorial en el comensal, tal y como ha explicado Ana Yago, que ha apostillado que si la nouvelle cuisine pretendía estimular los cinco sentidos, especialmente la vista, la renovación de la cubertería no debe aspirar a menos.

LebCaras-Sanserif

Sanserif Creatius ha reinventado las exitosas colecciones de cubertería creadas por Santiago Sevillano para Lebrun Couverts en una refrescante apuesta por la renovación estética de las mesas al compás de la renovación gastronómica que sale de los fogones patrios, y cuya primera etapa no podía ser otra que París, cuna de la haute cuisine -alta cocina- internacional.

Lebrun Couverts & Orfevrerie es una de las tres principales empresas francesas de cubiertos de acero inoxidable y plata, especializada en el sector minorista y la restauración. Una compañía que desde su creación hace más de cien años en Normandía ha orientado su existencia al arte de la mesa y al placer de la gastronomía.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: