jump to navigation

Avance de la imagen de Esencia 2013 by Sanserif Creatius noviembre 7, 2013

Posted by jagf in artesano, exhibition.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Sanserif-InvitaMailEsencia13-01

Flyer promocional Esencia 2013 by Sanserif Creatius

La segunda edición de la exposición Esencia by Sanserif Creatius se inaugurará el próximo 28 de noviembre, a las 19 horas, con un cocktail degustación, en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (acceso por C/Quevedo, 6 – Valencia).

Esta año la exposición tendrá como eje temático la artesanía japonesa, concretamente su influencia en la artesanía local española. Y, de hecho, ya se ha confirmado que Esencia 2013 formará parte de los eventos que conmemorarán el Año dual España-Japón, coincidente con el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa.

De nuevo, el equipo de diseñadores de Sanserif Creatius han colaborado con una extensa nómina de artesanos de Alicante Castellón y Valencia -Ana Sal, Cartoné, DeFerro, Di-abani, DoManises, Enrique San Antonio, José Marín, Limoceramics, María José Cañada, Marifé Navarro, Marín Lloret, Mónica Blanco, Payá+Stessens, Salvador Martí, Sara Sorribes y Trufas Martínez- para dar forma a un ecléctico universo objetual en el que la artesanía y el diseño plantean propuestas para la sociedad del siglo XXI.

Además, artesanos y diseñadores ofrecerán varias charlas especializadas sobre el desarrollo de los productos de la exposición y la hibridación de técnicas de la artesanía de ambos países en el Ciclo Autores: Influencia japonesa en la artesanía valenciana, que tendrán lugar el viernes, 29 de noviembre, y el viernes 5 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la sala de conferencias del Centro.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y el propio Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, así como el comité de eventos del Año Dual de la Embajada de Japón en España.

Asimismo, la exposición y las jornadas cuentan con la colaboración de Alter Global Projects, Asociación After, Asociación Cultural Valenciana del Japón, Bodegas Murviedro, Cervesa L’Ombria, Fundesarte, Japan Foundation, Món Hostelería y PerisandCo, entre otras entidades.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: