jump to navigation

Europa Press: Tres empresas de la Comunitat, finalistas en los Premios Nacionales de Artesanía que se fallan este jueves abril 4, 2013

Posted by jagf in artesano, diseño industrial.
Tags: , , , , , ,
trackback

Logo_Premios_Nacionales_artesania_2012

Galardón de los Premios Nacionales de Artesanía

Tres empresas de la Comunitat Valenciana han sido nominadas en la séptima edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuya gala se celebrará este jueves. Estos galardones tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellos profesionales e iniciativas artesanas considerados como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea, según ha informado la organización en un comunicado.

El comité encargado de la selección ha nominado entre los candidatos a estos galardones a las empresas artesanas Art Antic y José Marín Joyería, así como al equipo de diseñadores de Sanserif Creatius, que optarán respectivamente a la obtención del Premio Nacional, Premio Producto y Premio Promociona para Entidades Privadas, tres de las principales categorías de estos galardones.

Concretamente, la nominación de Sanserif Creatius se ha cimentado en sus proyectos de renovación para aportar respuestas a las necesidades de la sociedad del siglo XXI manteniendo los procesos de producción y los materiales tradicionales de la artesanía. Como ejemplo, el proyecto Esencia, en el que se han desarrollado nuevos productos hibridando tecnología y diseño, al tiempo que se han abierto nuevos mercados para la artesanía.

Por su parte, Art Antic son artesanos de Alcora (Castellón) especializados en azulejos realizados de forma manual y semi-manual. Desde sus comienzos han destacado por una extensa gama de modelos desarrollados manualmente con la intención de reproducir la cerámica del siglo XVIII, apostando por el diseño aplicado a la cerámica,  desde un revestimiento cerámico a baldosas de barro, carteles antiguos, murales cerámicos y restauración cerámica, entre otras.

Asimismo, la empresa José Marín joyería, nominada al Premio Producto, ha sido preseleccionado por su apuesta por elaborar a mano, como se trabajaban las alhajas en Valencia hace 100 años, al tiempo que incorporando materiales como el Titanio, conjugado con Oro y piedras preciosas, en busca de nuevos caminos para la joyería contemporánea, dando el valor total a la obra y no a los materiales. Más info Europa Press o Premios Nacionales de Artesanía.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: