jump to navigation

José Antonio Giménez: Cuando los zapatos explican el mundo en que vivimos febrero 15, 2013

Posted by jagf in Editorial.
Tags: , , , ,
trackback

Jose A GimenezLos zapatos y los pies dicen mucho de la economía y la salud moral de este planeta. En este mundo sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies.

No podemos achacar la responsabilidad de esta situación a los zapateros. Y tampoco podemos olvidarnos de que todos, de una u otra forma, tenemos cierta responsabilidad. De hecho, los diseñadores de moda y todos los agentes implicados en la creación de la ropa y complementos que visten nuestra desnudez son uno de los colectivos más concienciados.

Este libro pretende poner en negro sobre blanco esas acciones, en muchos casos invisibles para la sociedad, que permiten que la relación entre diseño, economía y sostenibilidad sea más equitativa. O, lo que es lo mismo, que la relación de pies y zapatos esté más pareja en un futuro próximo.

Al igual que hemos tomado prestado el pensamiento inicial de esta presentación, cuya autoría es de Luis Piedrahita, si la memoria no me engaña, tomamos también prestadas las opiniones y reflexiones personales de los autores que han aceptado participar en este segundo volumen de Hiatus, dedicado en exclusiva al mundo de la moda.

Claro que no sólo hablamos de ecodiseño o de prácticas responsables, sino de la reinvención constante de la oferta, del proceso creativo, del amor a una profesión sin la que, ni tendríamos zapatos, ni nada que vistiera nuestra desnudez. Y eso, aunque parezca mentira, no nos haría más iguales, sino que agudizaría todavía más nuestras diferencias. Y empobrecería culturalmente más a una sociedad que debe mucho más de lo que cree a los creadores de moda. Más info en Sanserif.es

*Este texto es un avance de Hiatus II · Black on white book, publicación que reune la opinión de una veintena de representante de la moda sostenible de una docena de países.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: