jump to navigation

Un libro de sobremesa para inhibir la señal de los móviles, una de las propuestas que integran diseño y artesanía en la exposición Esencia enero 17, 2013

Posted by jagf in artesano, diseño industrial.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

12prInOff1
InOff · Bolso sobremesa inhibidor para móviles

Un “libro” de sombremesa para inhibir la señal de los móviles es una de las principales propuestas que se presentan en la exposición “Esencia by Sanserif Creatius”, en la sede madrileña de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), que inaugurarán hoy jueves, 17 de enero, a la 19 horas, la Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fátima Mínguez; y la Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga.

Este proyecto expositivo del estudio valenciano Sanserif Creatius aúna el diseño y la artesanía para propiciar un heterogéneo universo de objetos que aportan nuevos valores a la sociedad –culturales, medioambientales, de integración social, etc.-, recuperando técnicas, procesos y materiales tradicionales, desde fotografía al mobiliario ecológico, copas de vidrio, relojes de aceite o corbatas pintadas a mano.

Sanserif-12pr-Ipad

Tablet Frame · Sanserif Creatius

Entre estas piezas, destacan varios complementos orientados a las Nuevas Tenologías como, por ejemplo, Tablet Frame, una solución para enmarcar los dispositivos electrónicos conocidos como tablet y/o similares al iPad para potenciar su funcionalidad como pantalla o complemento de escritorio. Un complemento, desarrollado íntegramente en cartón ondulado (microcanal) reciclado, que más allá de sus funciones de protección del dispositivo, permite su colocación como un retrato fotográfico y/o un soporte para el visionado de gráficos, videos, etc.

El delimitador de proyecciones sobre pared My Screen, una respuesta sencilla a las nuevas demandas de sistemas como el Home Cinema –entendido como el uso de un proyector o cañón de vídeo sobre una gran superficie vertical- mediante un complemento que delimita el espacio de proyección sin ser invasivo (espacio de pantalla virtual)

myScreenRoom

My Screen · Sanserif Creatius

O el propio InOff, un sistema pensado para evitar que la llamada o un what’s up inoportuno arruinen una cena o una reunión. Un “libro” de sobremesa realizado en tela metálica y encaje de bolillos que permite inhibir la señal de los móviles sin necesidad de apagarlos.

El objetivo de InOff es facilitar al usuario la posibilidad de decidir cuando quiere desconectar por unos minutos sin necesidad de apagar el teléfono, cuestión que en muchas ocasiones provoca que olvidemos volver a conectarlo. Al tiempo que, facilitará a los empresarios hosteleros una herramienta que permita a sus clientes disponer de un periodo voluntario de desconexión sin que se requieran inhibidores generales que no discriminan entre las necesidades de los usuarios.

El diseño realizado por Sanserif Creatius y producido por Xada Designs emula los efectos del fenómeno llamado Jaula de Faraday, esto es, se genera un espacio estanco de un material conductor en cuyo interior el campo eléctrico es cero y, de esta forma, se impide la propagación de cualquier onda electromagnética en su interior. O, lo que es lo mismo, depositando un teléfono móvil en su interior, no recibirá señal del exterior, pero seguirá funcionando.

Sanserif-Alborch+Valentina

Ana Yago + José Antonio Giménez · Sanserif Creatius

InOff pretende abrir un nuevo mercado a los artesanos que mantienen técnicas textiles tradicionales como el encaje de bolillos, esto es, una técnica textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas. Además, este producto recupera el uso de hilos de metal cuyo apogeo se extiende  entre el año 1500 y el 1700, antes de que las máquinas bordadoras automáticas estuvieran disponibles.

En esencia, la pieza pretende dar una respuesta sencilla a las constantes interrupciones en numerosas situaciones cotidianas, caso de  reuniones o comidas, como consecuencia de los sms, sistemas de mensajería instantánea (What’sApps) o llamadas, según ha explicado la directora de Sanserif Creatius y comisaria del proyecto, Ana Yago.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: