jump to navigation

Ocupat: Seguridad para bebés en la ciudad abril 6, 2012

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial, ecodiseño, infantil.
Tags: , , , ,
trackback

Ocupat TVV · Eye baby

Reportaje del programa Ocupat de Canal 9 del sistema de seguridad para carritos de bebé “Eye Baby” diseño por Sanserif Creatius para Eye Child. Un producto que, además de mejorar la visibilidad, fomenta la educación vial de los más pequeños. Más en RTVV.

Comentarios»

1. Mireya Vaqueriza - abril 29, 2012

Un estudio de la Fundación Mapfre dice que un 7% de los accidentes mortales de tráfico se producen cuando el niño monta en bicicleta y triciclos. Lo peor de todo es que el 40% de los niños fallecidos en un accidente de tráfico no usaban ningún sistema de protección, cinturón, silla o casco.

Yo le he comprado un triciclo a mi bebe que dicen que es uno de los más seguros del mundo el Smart Trike Recliner 4 en 1 http://smart-trike.com/products/smart-trike-recliner-2/. Lo primero que hay que hacer es comprobar la estabilidad del triciclo, que no vuelque cuando una única rueda cae desde el bordillo de la acera. Esto es vital y la mayoría de los triciclos no lo superan. Dependiendo de la edad el niños debe ir totalmente atado con un arnés en una silla protectora que le evite los posibles impactos, SOBRE TODO EN LA CABECITA. Cuando el niño es muy pequeño el asiento debe ser reclinable para que la cabecita no se le zarandeé y debe tener un protector de pies para que no se golpee.

Por último, cuando por fin dejes de guiarlo tú, el niño debe utilizar un casco (que se acostumbre desde pequeños, moto o bici = casco) y debe hacerse en una explanada lejos del tráfico y sin escalones ni pendientes pronunciadas. Tenga la edad que tenga, llevar al niño sin el mango guía por la acera de las calles con tráfico es una salvajada. Ojo, aunque lo lleves con el mango guía, hay que tener mucho cuidado, igual que con las sillitas y los cochecitos, cuando se cruzan las calles, lo llevamos delante nuestro y lo sacamos entre dos coches aparcados para asomarnos (los conductores no los ven), sobre todo en las calles estrechas y con las motos que adelantan a los coches a toda velocidad por cualquier lado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: