jump to navigation

Ana Yago dice que aunar la creatividad española y la potencia comercial China consolidaría una oferta capaz de recuperar la cuota de mercado perdida por la crisis febrero 28, 2012

Posted by jagf in diseño industrial, ecodiseño, Interiorismo.
Tags: , , , , ,
trackback

La directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha abogado hoy por aunar la creatividad española y la potencia comercial China para consolidar una oferta capaz de recuperar la cuota de mercado que se ha perdido como consecuencia de la recesión económica mundial.

Owly Images

©ADCV · Ana Yago en su intervencion ante la mision China

Yago ha explicado que el gigante asiático cuenta con una poderosa red comercial de distribución y presencia dominante en prácticamente todos los mercados, si bien, carece de tradición asociada a la innovación de productos o servicios, por lo que requiere de alianzas estratégicas para mejorar su cartera de productos y consolidarse en estratos en los que todavía no ha entrado con fuerza, caso del sector del lujo o la exclusividad.

En este sentido, la diseñadora valenciana ha señalado que es el momento de sumar los activos de ambos países e introducir en los mercados una nueva hornada de productos como patente española y con el aval comercial chino, lo que permitiría abrir una vía rápida a la recuperación económica en España. “Ser los primeros garantizará obtener una posición dominante en el mercado, o bien entrar en un proceso de reconversión industrial para luchar por nichos de mercado cada vez más pequeños y especializados”, según Ana Yago.

No se trata de externalizar la producción nacional, sino de capitalizar las redes comerciales asiáticas mediante productos y servicios nacidos de la alianza comercial entre ambas economías, que apuesten por “calidad, crecimiento sostenible y valores sociales”, nuevos inputs que tienen demanda creciente en el mercado actual, y que favorecerían la economía española al tiempo que permitirían a China disponer de líneas de producto para los diferentes sectores comerciales.

Ana Yago ha participado hoy en la ronda de contactos comerciales entre diseñadores valencianos y empresarios y representantes de Instituciones académicas de Beijing, que forman parte de la Misión Inversa auspiciada por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva), con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).

Diseñadores Valencianos. En este encuentro, la diseñadora valenciana ha presentado los últimos proyectos realizados por Sanserif Creatius, equipo multidisciplinar conocido por sus colecciones de mobiliario biodegradable y sus proyectos sostenibles, que abarcan desde el interiorismo y el desarrollo de marcas a proyectos editoriales en los que han participado algunos de los principales referentes del diseño internacional, como Milton Glaser, Karim Rashid o Jasper Morrison.

Owly Images

©ADCV · Ojeando Hiatus’ book by Sanserif Creatius

Además, la creativa valenciana ha mostrado las últimas colaboraciones del estudio con decoradores y empresas vinculadas al sector de productos y servicios de Lujo, como El Patio de Marta (Madrid), Rania’s Corner (El Cairo – Egypt), El Parador de Cáceres, o la decoración en hostelería, caso del gasto-bar Món, en Valencia.

Junto con Ana Yago, han participado en este encuentro otros reconocidos profesionales del diseño valenciano como Pepe Gimeno, Nacho Lavernia, Ramón Esteve, Santiago Sevillano o Marcelo Alegre.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: