jump to navigation

El chef del restaurante Món convierte en comestibles los muebles de los diseñadores Sanserif Creatius durante la semana del hábitat en Valencia septiembre 21, 2011

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, ecodesign, environment.
Tags: , , ,
trackback

El chef del Restaurante Món, Jorge Rodríguez, ha reinterpretado los muebles ecológicos de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius y los ha convertido en platos fusionando las peculiaridades de unas piezas que abogan por lo natural con platos y productos tradicionales. El resultado se podrá degustar desde hoy miércoles, 21 de septiembre y hasta el fin de la semana cultural que acompaña a la Feria Hábitat Valencia.

Jorge Rodríguez y su equipo han concebido un menú degustación especial que recrea mediante texturas y formas algunas de las piezas de estos diseñadores que, sólo por esta semana, se convertirán en pequeñas obras de arte comestibles. La propuesta culinaria ofrece la posibilidad al visitante de probar los muebles concebidos por Sanserif Creatius y, después, degustarlos bajo la reinterpretación del equipo de cocina del restaurante Món.

Y, como ejemplo, Jorge Rodríguez ha avanzado que el menú incluirá tortillas de patata convertidas en asientos o piezas de foie que recrean objetos que podemos encontrar en nuestra casa, entre otras propuestas gastronómicas más complejas que convivirán con el cartón en la mesa.

Además, algunas piezas de mobiliairo ecológico de Ana Yago y José Antonio Giménez se integrarán en la ambientación de este local cosmopolita, ubicado en el edificio que albergaba el antiguo Círculo de Bellas Artes. Así, entre clásicos del diseño contemporáneo como los sofás Chesterfield o la Tulip de Eero Saarinen, se podrá disfrutar de relojes de antesala realizados íntegramente en cartón ondulado (GrandPa clock), cómodas con o sin espejo (mariAntonieta) o la silla Valentina, un asiento con inspiración regia y forma de trono contemporáneo, entre otras piezas.

Del mismo modo, los gerentes del local, José Azanón y Mónica Jarillo, han explicado que la intención de esta propuesta no es únicamente recrear muebles comunes o fácilmente reconocibles por el público, sino jugar con las peculiares formas de las piezas desarrolladas por Sanserif Creatius en sus colecciones que beben de fuentes diversas, desde la tipografía, el folklore o la música y dotarlas de un nuevo valor añadido; El sabor.

De hecho, Azanón y Jarillo han señalado que los muebles concebidos por Ana Yago suelen impregnarse de valores medioambientales, de integración socio-laboral o culturales, algo que también queremos incorporar a la experiencia que ofrece un establecimiento gastronómico. De ahí que, la peculiar filosofía de trabajo de esta pareja de creativos maride tan bien con el espíritu de este local. Ellos buscan crear muebles, objetos o proyectos “con alma”, esto es, que aporten algo más que funcionalidad y estética al usuario. “Nosotros queremos hacer lo mismo con la experiencia de comer o de disfrutar de un cóctel,  queremos aportar algo más personal, ha apostillado el equipo gerente de Món Hostelería.

Por ello, los creadores de este local han afirmado que el espacio aspira a convertirse en un referente socio-cultural de la ciudad, sin olvidar su función ni la imagen, en la que se alternan estilos y materiales para generar espacios hibridados, que combinan asientos de los años cincuenta con sofás, iluminación contemporánea con aspecto retro y la calidez de la madera como aglutinador de cada uno de los ambientes, tanto para la zona de copas de la planta baja como para el restaurante de la primera planta, en el que el espacio abierto se interrumpe por cortinas de metal para reorganizar el espacio.

La propuesta que se presenta  se podrá degustar desde hoy miércoles, forma parte del circuito de actividades organizado por el equipo de diseñadores de Sanserif Creatius, con la colaboración del fotógrafo Eduardo Peris, Ana Yago y el equipo de Món Hostelería, para la semana que acoge la Valencia Disseny Week (VDW), que tendrá presencia también en otro espacio de hostelería –Cuina al Cuadrat- y una galería de arte –Arquitécnica Ruzafa-. Un recorrido cultural que atraviesa los tres epicentros de la ciudad; el barrio del Carmen, el de Ruzafa y el corazón de la urbe.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: