jump to navigation

Mañana se inaugura My chair needs a haircut, una exposición de muebles exclusivos de diseñadores en colaboración con discapacitados septiembre 14, 2011

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, eco, ecodesign, ecodiseño, ecologia, environment, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

La exposición My cHair needs a haircut de los diseñadores Sanserif Creatius se inaugurará mañana jueves, 15 de septiembre, a las 19 horas, en la Galería Arquitécnica Ruzafa de Valencia. La muestra es una selección de muebles exclusivos desarrollados por este equipo de creativos valencianos y producidos por los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI de Madrid.

La muestra pretende fomentar la incorporación de los valores medioambientales en el sector del hábitat, al tiempo que favorece la integración socio-laboral de las personas con diferente capacidad que participan en el proyecto.

Lámpara Canesú de Sanserif Creatius en My cHair needs a haircut

La exposición forma parte del circuito de actividades culturales organizado por Sanserif Creatius para las fechas de la Feria Hábitat Valencia, entre el 20 y el 25 de septiembre, y que se integrarán en los eventos previstos para la edición de este año de la Valencia Disseny Week (VDW).

El proyecto expositivo, coordinado por la diseñadora Ana Yago, se ha configurado como un espacio contemporáneo en el que una docena muebles y complementos realizados íntegramente en cartón ondulado 100% reciclable y revestidos de pelo, montados artesanalmente en el CEE de la Fundación Apai.

Las piezas recrean una ambientación apta para espacios personales o laborales, con sofás, reposapiés, luminarias y butacas decorativas, que se complementan con bolsos y libros especializados sobre arte y diseño desarrollados en papel ecológico y tapas de cartón, con el objetivo de demostrar que es posible ser responsable y respetuoso con el medio ambiente sin renunciar a la estética y la exclusividad.

Bold cHair de Sanserif Cratius, la pieza sobre la que se construye la exposición

Este proyecto surge de la colaboración entre la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), la compañía Saica Pack, la propia Fundación Apai y Sanserif Creatius. Esta muestra se ha concebido como un proyecto de formación que promueva la concienciación social y medio ambiental, la calidad del trabajo que se realiza en los CEEs y ofrecer una alternativa a la oferta actual del hábitat, en palabras de Ana Yago.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: