jump to navigation

El Correo de Álava: Más allá de Ikea junio 27, 2011

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, eco, ecodesign, ecodiseño, ecologia, environment, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

En este mundo globalizado en el que vivimos no hay que irse a Suecia para comprar muebles de Ikea, lo tenemos casi al lado de casa, vivas donde vivas. Lo gracioso es que para innovar en España y tener presencia hace falta primero tener un éxito arrollador fuera de nuestras fronteras. Quizá todavía no es arrollador, ojalá lo sea en un futuro, pero la presencia de los muebles de Sanserif Creatius cada día conquista nuevas fronteras, desde Portugal a Egipto, pasando por Alemania… nuestra asignatura pendiente; España.

Y eso que, como Rocío Mendoza, en El Correo de Álava, los medios nacionales cada día se fijan más en el trabajo de Sanserif Creatius y otros muchos estudios y creativos españoles que apuestan por nuevos caminos en el mundo del hábitat y la industria. El diseño social es uno de ellos, y nuestros muebles de cartón, simplemente, un ejemplo.

El Correo de Álava · 26/06/2011

Extracto: El ‘hazlo tú mismo’ en muebles ya es universal. Pero el futuro da una vuelta de tuerca a la decoración con una apuesta ideal para tiempos de crisis: transgresora, fácil, barata y cien por cien ecológica

Mire con detenimiento esta silla de diseño pinchando aquí. Imagínasela en un salón exquisito, como por ejemplo este de aquí. ¿De qué material diría que está? No, no es madera. La respuesta correcta es: cartón. Ecología pura para un hogar diferente.

Esta es una de las creaciones estrella del estudio valenciano Sanserif Creatius. No nacieron ayer. Pero sus propuestas de muebles ecológicos hechos con este material ganan adeptos. O, al menos, fama. El pasado jueves 23 de junio, Ana Yago y José Antonio Giménez, participaron en unas jornadas dedicadas a materiales en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Murcia. “El cartón es más económico, ecológico y más resistente de lo que se cree”, sostiene el discurso de estos diseñadores valencianos.

Ahora preparan su colección para la próxima feria Habita de Valencia de septiembre. La estrella es la silla de la imagen anterior, la Bold con pelo. De ahí que el nombre de la exposición sea ‘My chair needs a hair cut’.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: