jump to navigation

Sanserif Creatius presenta un asiento peliagudo que evoluciona su colección de mobiliario biodegradable para espacios atrevidos abril 20, 2011

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial, eco, escenografia, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Un asiento de “peliagudo” para espacios atrevidos que apuesten por la sostenibilidad es la última creación de Sanserif Creatius, una pareja de diseñadores que apuestan por trasladar al hogar y la oficina piezas, complementos y materiales heredados del mundo industrial y con la más variopinta de las inspiraciones, desde la tipografía, a los cómics, el taller artesano o la simple observación del entorno.

Bold cHair · Sanserif Creatius

En esta ocasión, han replanteado una de las primeras piezas desarrolladas en cartón ondulado, el asiento Bold, con una clara inspiración en la tipografía, y que ha pasado de ser un mueble desarrollado íntegramente en cartón ondulado y presentado en su color natural, a convertirse en una pieza inspirada en el mundo nocturno, la farándula y la fantasía con una larga mata de pelo de diversos colores que recubre todo el frontal, según ha explicado la directora de la firma. Ana Yago.

En este sentido, Ana Yago, ha recordado que la Bold fue la primera pieza que nació con vocación de ser un mueble para perdurar, inspiradora de toda una colección de piezas que han reinterpretado el hogar bajo parámetros ecológicos y socio-educativos, desde relojes de antesala a delimitadores de pared para proyecciones.

Una vez cumplida su función inicial, presentado en su color natural como un claro exponente de la sostenibilidad de un material como el cartón, y convertida en adolescente, decidimos que ya era hora de dejar evolucionar a la serie Bold. Y, como consecuencia de ello, primero le creció el pelo y. después, descubrió su lado más femenino.

El resultado; un asiento con vocación de vedette petarda, pelo largo y colores chillones. “Nada más lejos de la idea de medio ambiente y, al tiempo, nada más cerca de ella, porque siguen siendo muebles respetuosos y con conciencia verde”, en palabras de Ana Yago.

El re-styling del asiento Bold ha dado origen a una nueva colección de mobiliario conciliador con el medio ambiente, pero más gamberro, que combina a la perfección con una bola de luces, pero también se adapta a la perfección a un espacio infantil o a le aporta un toque desenfadado a un despacho. Una colección de la que el asiento Bold-c-hair es la primera pieza en mostrarse al público, pero que se presentará en su totalidad en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia, en una exposición denominada “My chair needs a haircut”, en la Galería Arquitécnica.

La reinterpretación de la Bold mantiene su forma inicial, que imita los contornos de la letra “b”, y el material con la que fue concebida, el cartón ondulado, pero abre un nuevo camino a la hibridación con otros materiales y texturas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: