jump to navigation

Sanserif Creatius presenta una colección de muebles para reflexionar sobre el crecimiento sostenible y el futuro de los espacios en los que vivímos abril 1, 2011

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, eco, escenografia, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Una colección de muebles para reflexionar sobre el crecimiento sostenible y el futuro de los espacios en los que vivimos, ese es el objetivo de “Pop-Up Furniture exhibition”, una muestra efímera de 24 horas de vida que ha pasado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid como parte de las actividades paralelas a la jornada ¿Te imaginas un mundo sin él?, que organiza la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) con motivo de su Asamblea General.

 

Pop-Up furniture exhibition en Círculo de BBAA de Madrid

Un evento que no deja rastro por donde pasa, o mejor dicho, que sólo ha dejado huella en las retinas de los cerca de 400 empresarios y técnicos en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las principales empresas españolas, público elegido para presentar ésta colección de muebles “viva y en constante evolución”, según la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, comisaria y creadora de ésta propuesta.

Mobiliario y complementos biodegradables inspirados en piezas clásicas del hábitat que, en las manos de este equipo de diseñadores valencianos, pretenden mostrar otra forma de entender nuestro entorno, y hacer reflexionar a los usuarios potenciales, pero también a los profesionales y técnicos que deben impulsar el crecimiento sostenible y consecuente, de la necesidad de replantearnos los materiales con los que convivimos, así como su ciclo de vida.

Y todo ello utilizando un recurso visual y estético, pero también funcional y que aporta soluciones concretas a las necesidades de la sociedad, según Ana Yago, como es el caso de las cómodas con marco opcional (mariAntonieta), los relojes de antesala en cartón ondulado (GrandPa) o el re-styling de los asientos con inspiración tipográfica (Bold), que ahora se recubren con un denso pelaje en una gama de colores amplía, entre otras piezas. Todas ellos, concebidas y pensadas para “transmitir valores y hablar de cuándo y dónde vienen.”

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: