jump to navigation

El libro-objeto Articulado diseñado por Ana Yago, elegido para la exposición del proyecto Emisión Cero en la Casa de la Ciencia de Sevilla diciembre 21, 2010

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial, eco, Editorial.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

El patio de la Casa de la Ciencia de Sevilla acogió recientemente la exposición Hogar Vivo, una de las acciones principales de la Semana de la Sostenibilidad “Emisión Cero”, un proyecto internacional que pretende acercar a los ciudadanos las alternativas de consumo doméstico responsable que ya están a su alcance, además de concienciar sobre el crecimiento sostenible y aportar una nueva forma de entender el respeto al medio ambiente.

Articulado en Hogar Vivo · Ana Yago + Sanserif Creatius

Compromisos en Los Ángeles y El Cairo nos impidieron estar más representados en este magnífico certamen, pero quisimos aportar nuestro granito de arena. Sin ánimo de competir con los productos que conformaban la exposición, los coordinadores del proyecto eligieron Articulado, el libro objeto diseñado por la directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, como el modelo al que deben tender las publicaciones. Y, a petición de la organización, se convirtió no sólo en un recurso más de la exposición sino en el vehículo para dar a conocer las ideas de diseñadores de todo el mundo sobre la relación entre diseño, economía y ecología. Un libro que nació a propuesta de Sanserif Creatius y se convirtió en realidad gracias al Impiva y la ADCV. Más info aquí.

Correo de Andalucía · 30/11/2010

Extracto: En la Casa de la Ciencia hay un chubasquero de patata. Y muchas más rarezas. Son lo último en ideas ‘sostenibles’ para salvar el planeta. En el patio cubierto de la Casa de la Casa de la Ciencia, anoche, había un señor palpando un sofá que sólo pesa una kilo para hacerse una idea de su resistencia. Crujía un poco, a decir verdad, como corresponde a algo construido con bolsas de embalaje industrial. No se sentó, no fuese a tener la mala pata de dejar sin una de sus piezas estelares esta exposición de la Semana de la Sostenibilidad, Emisión Cero Una cita con dos sedes donde no sólo se exponen los más curiosos chismes pensados por amor al planeta; además, y sobre todo, lo importante es saber y debatir qué le está pasando al mundo con la crisis de las energías, el cambio climático, la sobreexplotación y otros fenómenos y cómo ayudar a que la Tierra salga de ésta, cosa que se antoja harto difícil.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: