jump to navigation

Platos de autor, dioses destructores y Eduardo Peris noviembre 9, 2010

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial, eco, Interiorismo, Publicidad.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Ni en las manos del mejor barman se puede realizar una mezcla tan variopinta y que, sin embargo, deje tan buen sabor de boca. Un plato de autor con reminiscencias hindúes en el nombre suma un nuevo objeto de deseo a la colección Malva.rossa de Porvasal. Shivá, que así se llama la creación del fotógrafo Eduardo Peris, nos presenta al Dios destructor redimido en uno de esos juegos geométricos en B/N -evocadores de otros juegos más privados- que tanto gusta a este mago de las imágenes fijas.

Shiva · Eduardo Peris

Y es que este capricho es una de las pocas incursiones de Peris fuera de su campo, ojo de referencia por el que ha pasado lo más relevante de la sociedad y la cultura valenciana y de parte del resto de la geografía patria. Una simetría que baila una danza quien sabe si macabra o erótica. Una referencia mística de un soñador capaz de convertir una sombra en una obra de arte.

Dicen que Shivá es la realidad última de la felicidad y el éxtasis y que todo se completa en él. Shivá está más allá de la descripción, de la manifestación, limitación de la forma, tiempo o espacio. Es eterno, infinito y siempre permanece, todo lo conoce y es omnipotente. Y, sobre todo, es un digno continuador de una saga de platos de autor impulsada por Ximo Roca y que cuenta en sus filas con pinceladas de Nancy Robbins, Marisa Gallén, Quim Larrea, Paco Bascuñán o Nani Marquina, entre otras glorias pretéritas.

Un fotógrafo cazado a traición · Eduardo Peris

Claro que más que un Dios destructor, el trabajo de Peris tiene mucho más de creador… No sé, a mi me evoca más al Shiwa de Love of Lesbian… Mira como bailan, sandalia aquí, sandalia allá, soy un hombre nuevo, un renacido, un gran Jedai. Me siento tan ah, ah, ah… Es como un gran ah, ah, ah…

Y, si no me creen, vean el último trabajo de Eduardo Peris para Sanserif Creatius. Una revisión del cuento de Los Tres Cerditos con una mirada sensual emanada de la química entre Peris y la directora creativa Ana Yago. Pura sensualidad. Es como un gran ah, ah, ah… 

GrandPa Clock · Sanserif Creatius

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: