jump to navigation

Una fachada marítima con olas de madera en Diario Design noviembre 5, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, eco.
Tags: , , , , , , ,
trackback

La última columna del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, para Diario Design se centra en la remodelación de la fachada marítima de Tel Aviv por parte del estudio Mayslits Kassif Architects. Un espacio libre, sin compartimentar, que se pierde en el horizonte entre el mar y el arranque de la urbe. Y que, ya antes de estar concluido se convirtió en un espacio lúdico.

Diario Design 05/11/2010 •  Mayslits Kassif Architects

Y es que Tel Aviv no es una ciudad portuaria en la forma clásica, sino un centro de negocio y cultura, en el que el transporte marítimo es una herramienta y no el epicentro de su actividad.

De hecho, el crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población y que, La imagen clásica de oriente medio se diluye en la denominada por los europeos “Ciudad Blanca” – declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco – en la que la arquitectura Bauhaus impregna grandes zonas verdes y rodea el corazón financiero de la urbe, en mayor concentración de edificios del mundo del Movimiento Moderno. Mas info en Diario Design.

Fragmento: La llamada colina (Tel) de la primavera (Aviv) es una de las ciudades más modernas del mundo y, probablemente, el principal referente arquitectónico de Oriente Medio. Una urbe nacida en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa que hoy recupera su fachada marítima de la mano del estudio de arquitectura Mayslits Kassif.

Un proyecto que presenta grandes espacios abiertos que huyen de la monotonía mediante la ondulación de las superficies, en un juego visual y formal que actúa tanto como un reflejo de las dunas sobre las que se construyó el puerto primigenio, como una invitación abierta a la interpretación y a las actividades de ocio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: