jump to navigation

Ana Yago dice que el mueble debe adaptarse a los nuevos modelos familiares y redefinir sus funciones para aportar valores competitivos octubre 2, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, Corporativo, diseño gráfico, diseño industrial, eco, Interiorismo, Publicidad.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La directora de Sanserif Creatius y comisaria de la exposición Three Little Pigs de Feria Hábitat Valencia, Ana Yago, ha señalado hoy en una charla sobre los valores añadidos del cartón para el hábitat contemporáneo que el mueble “necesita evolucionar” en la misma proporción que lo ha hecho la sociedad española en los últimos cuarenta años, esto es, “adaptarse a los nuevos modelos familiares redefiniendo sus funciones y sus proporciones para adecuarse a los espacios de hoy en día.”

Ana Yago en la exposición Three Little Pigs

“No podemos seguir planteando el mobiliario de las casas como se entendía en los hogares de nuestros padres y abuelos” porque la sociedad actual demanda otro modelo de hábitat y, por tanto, “otro tipo de producto más versátil, adaptable y multifuncional”, según ha explicado Ana Yago.

En este sentido, la diseñadora valenciana ha reclamado atención hacia los nuevos valores emergentes en la sociedad, entre los que el crecimiento sostenible y la reducción del impacto ambiental son dos aspectos especialmente evidentes, para dotar a los nuevos muebles de un “alma”, más allá de que obligatoriamente sean ergonómicos, funcionales y, por supuesto, que cuiden su estética.

Imagen general de uno de los sets expositivos en Feria Hábitat Valencia

De hecho, Ana Yago ha destacado la necesaria incorporación de nuevos materiales con prestaciones competitivas -como el cartón- que regeneren conceptos y modos de entender el espacio personal y profesional. Así, un material como el cartón que ha conquistado la industria, y que ya se presenta directamente al cliente como vehículo del producto, no tardará en incorporarse a nuestra casa u oficina.

De ahí que la creativa valenciana haya escogido este material, con el que lleva trabajando casi una década, como epicentro del proyecto expositivo Three Little Pigs reconvirtiendo el cuento popular en una fábula sobre la importancia de los materiales con los que creamos nuestro entorno.

Innovación y concienciación social. La exposición, comisariada por Sanserif Creatius, forma parte de las actividades culturales de la Feria Hábitat Valencia, para que el sector tome conciencia de la importancia de la sostenibilidad, un valor en alza en los mercados internacionales. En este sentido, la muestra se ha concebido con un montaje 100% reutilizable para fomentar su itinerancia por diferentes eventos vinculados con el hábitat.

Esta innovadora propuesta expositiva reúne una docena de piezas exclusivas realizadas en cartón ondulado y 100% biodegradables que muestran otra forma de entender el hábitat, desde cómodas con espejo, relojes de pié o asientos con inspiración tipográfica, concebidos por los diseñadores valencianos Sanserif Creatius en colaboración de la oficina técnica de Grupo La Plana y Feria Hábitat Valencia.

La muestra ha recibido la visita de más de 3.000 visitantes al certamen internacional del hábitat, y ha contado con la participación de casi 1.700 de éstos profesionales en las actividades paralelas de concienciación que se han organizado, desde el encendido de un bosque de árboles de Leds, el reparto de bolsas ecológicas o las actuaciones de bailarines y mímica para concienciar a los visitantes pequeños de la importancia de la sostenibilidad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: