jump to navigation

Dos bailarines interactuarán con los muebles de la exposición Three Little Pigs de Feria Hábitat Valencia para demostrar la resistencia del cartón octubre 1, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, eco, fashion, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La coreógrafa Cristina Cabo y el bailarín Joel Maldonado realizarán mañana sábado, 2 de octubre, a las 11 horas, una intervención de danza y mímica en la exposición temática Three Little Pigs de Feria Hábitat Valencia, para demostrar la versatilidad y la resistencia del material utilizado en esta muestra -el cartón ondulado- por parte de los diseñadores Sanserif Creatius. Distribuidor de la Plaza central del Nivel 2. El espectáculo se repetirá a las 12 y las 13 horas.

Ensayos del espectáculo en la exposición Three Little Pigs · Sanserif Creatius

Los bailarines, vestidos de negro y con detalles en cartón, bailarán sobre los muebles, demostrarán su resistencia mediante ejercicios atléticos y animarán a los visitantes a que prueben “esta nueva forma de entender el hábitat”, según ha explicado la comisaria y directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, que ha destacado que el cartón ya no es un material únicamente para sectores industriales, sino que ha conquistado los hogares y centros de trabajo más exclusivos del mundo. 

En este sentido, la diseñadora valenciana ha explicado que en los próximos años éste material estará presente en los espacios privados y profesionales, y ha apostillado que su versatilidad se ve reforzada por los “valores añadidos” que aporta; respeto medioambiental y, en el caso de las piezas de esta exposición, integración social y laboral, ya que se han realizado en colaboración con Centros Especiales de Empleo (CEE) en los que trabajan personas con distinta capacidad.

La exposición Three Little Pigs! recrea el popular cuento infantil y lo convierte en una fábula moderna sobre la importancia de los materiales con los que configuramos nuestro entorno, basándose en la historia original de Los Tres Cerditos. Este proyecto forma parte de las actividades culturales de la Feria Hábitat Valencia para concienciar a los profesionales del sector sobre la importancia de la sostenibilidad.

Esta innovadora propuesta expositiva reúne una docena de piezas exclusivas realizadas en cartón ondulado y 100% biodegradables que muestran otra forma de entender el hábitat, desde cómodas con espejo, relojes de pié o asientos con inspiración tipográfica, concebidos por los diseñadores Ana Yago y José Antonio Giménez, en colaboración de la oficina técnica de Grupo La Plana y Feria Hábitat Valencia.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: