jump to navigation

La exposición Three Little Pigs reivindica los sistemas de aprovechamiento de la luz consumida mediante un bosque de árboles iluminados por leds septiembre 29, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, eco, fashion, Interiorismo, making off, Publicidad.
Tags: , , , , , ,
trackback

Sanserif Creatius, en colaboración con ISER Energías Renovables, promocionará el uso de sistemas de aprovechamiento de la luz consumida mediante una intervención en la exposición Three Little Pigs en Feria Hábitat Valencia, en la que la compañía energética creará un bosque de árboles iluminados con diodos LED que permiten un ahorro de cerca de 60% del consumo eléctrico.

 Set Three Little Pigs · Montaje

La instalación permite trasladar al consumidor la comparación entre el consumo de los sistemas de iluminación convencionales frente a los que utilizan la tecnología LED, permitiéndole que el visitante compruebe la eficiencia y el ahorro de ésta. De hecho, la filosofía de la ISER Energías Renovables se resume en una frase que se ha convertido en su modelo de conducta; Ahorra desde hoy, invierte en el mañana.

La instalación de este bosque de árboles luminosos es una muestra más de la importancia de elegir un material o solución frente a otro para garantizar el menor impacto ambiental y la mejor eficiencia, pauta que estructura la exposición Three Little Pigs. En este sentido, la comisaria y directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha explicado que el rendimiento energético de una bombilla es del 10%, esto es, sólo una décima parte de la energía consumida genera luz, mientras que los diodos LED aprovechan hasta el 90%.

Así, Ana Yago ha explicado que el equivalente a una bombilla se puede construir con aproximadamente una decena de LEDs. Además, si alguno se rompe, es incluso posible sustituirlo dado su coste facilidad de fabricación. De esta forma, protegemos el medio ambiente y defendemos un modelo energético competitivo que ofrece rentabilidad económica y valores sociales, según ha señalado la comisaria de la exposición, según ha explicado la diseñadora valenciana.

Por ello, Three Little Pigs no es solo una exposición de mobiliario sino una nueva forma de entender el hábitat y el futuro de un sector productivo de vital importancia en España. La exposición revisa el popular cuento infantil y lo convierte en una moderna fábula sobre la importancia de lo materiales con los que interactuamos y, especialmente, con aquellas materias primas que nos acompañan en nuestro espacio –privado o profesional-.

En este proyecto han colaborado multitud de empresas que abogan por el crecimiento sostenible como After, Alter, ADM, Diario Design, Diseño Interior, Ecohabitar, Grupo La Plana, Impresum, Iser Energías Renovables, Lambe y Nieto, Peris&Co, Rajapack, Servipack y Teatro Gran Cielo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: