jump to navigation

Impresum elabora un catálogo verde para la exposición de mobiliario biodegredable Three Little Pigs presente en Feria Hábitat Valencia 2010 septiembre 25, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, eco, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

La firma de artes gráficas Impresum ha aplicado un moderno sistema libre de procesos químicos contaminantes para elaborar el catálogo de la exposición Three Little Pigs (Los Tres Cerditos), una de las actividades culturales previstas en la nueva edición de Feria Hábitat Valencia.

La exposición, comisariada por Sanserif Creatius, aborda los procesos productivos y creativos sostenibles basándose en el cuento popular infantil que le da nombre y en el uso de un material industrial como el cartón, cuyo proceso se ha adaptado a los sistemas de producción sostenibles más avanzados.

El catálogo que compaña a la exposición ha mantenido la filosofía de la muestra utilizando no sólo materias primas recicladas o ecológicas, sino que también se ha elaborado mediante un proceso de impresión limpio y con un impacto ambiental muy bajo.

En este sentido, la plasmación de la exposición en un documento en papel mantiene los planteamientos de responsabilidad social y medioambiental con los que se ha concebido éste proyecto. Concretamente, se han utilizado planchas sin químicos contaminantes, tintas de base vegetal, etc., así como con prensas de offset Heidelberg Speedmaster, en las que  la tinta se adhiere a una plancha con la imagen y luego se imprime la imagen sobre una mantilla y de ésta al papel directamente, con lo que gracias a la tecnología CTP (computer-to-plate) la operación se realiza libre de procesos químicos y sin necesidad de fotolitos.

Por otra parte, el catálago de Three Little Pigs revisa en sus textos la importancia de “pensar” en los materiales con los que interactuamos y, especialmente, con aquellas materias primas que nos acompañan en nuestro hábitat, destacando la importancia de apostar por la inversión y el desarrollo de nuevas piezas para posicionar una marca y un “modo de hacer”, frente a la tendencia a esperar el resultado que supone una constante pérdida de cuota de mercado.

En este proyecto han colaborado: After, Alter, ADM, Diario Design, Diseño Interior, Ecohabitar, Grupo La Plana, Impresum, Iser Energías Renovables, Lambe y Nieto, Peris&Co, Rajapack, Servipack y Teatro Gran Cielo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: