jump to navigation

¿No quiere renunciar al diseño por el precio? El mueble de cartón, alternativa al tradicional en Hábitat Valencia agosto 3, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, eco, fashion, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Que la conciencia medioambiental sigue ganando adeptos, es ya una realidad. Hace 7 años que desde Sanserif Creatius se empezó a gestar una pequeña revolución en la concepción del mueble para la casa y la oficina. Se trataba de apostar por materiales descartados para configurar una alternativa a la oferta existente. Eso sí, siempre con una línea reconocible; inspiración en el folklore y las costumbres mediterráneo y también la tipografía. Palets, cartón, maderón, pasta de maíz… son la materia prima de una nueva generación de productos para el hábitat. En la próxima edición de Feria Hábitat Valencia se verá una buena representación… sólo tienes que buscar a Los 3 Cerditos.

Valencia Plaza · 21/07/2010

Fragmento del texto: Reinventar el mueble de diseño jugando con nuevos materiales y ligarlo a los valores que preocupan a la sociedad actual, al tiempo que se facilita su acceso al consumidor en un momento complicado para las economías familiares. Este ha sido el reto asumido y defendido por Sanserif Creatius en los últimos años y el que subyace en las piezas que la compañía expondrá en la Feria Hábitat Valencia. La directora de la compañía, la diseñadora Ana Yago, encabeza el proyecto, que incluye una docena de modelos construidos en cartón ondulado y con una estructura 100% biodegradable.

La creadora afirma que este material, sujeto a diferentes tratamientos, “ofrece una vida similar a los muebles tradicionales, sin necesidad de cuidados excepcionales, y permite ofrecer las piezas de diseño a un precio inferior al que se venderían dentro de esta gama de mobiliario exclusivo y de diseño si estuviese elaborado con otro material. Hay que cambiar los estereotipos y reinventar el sector. Los compradores cada vez se guían más por los valores como la solidaridad y la sostenibilidad medioambiental, así como por la funcionalidad. La gente ya no quiere un mueble para toda la vida, sino que pueda cambiar fácilmente y sin daños al medio ambiente en unos años”. El texto completo aquí.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: