jump to navigation

Una entrañable forma de recordar con el GranPa de Sanserif y Glamour julio 29, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, eco, fashion, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La mismas sensación que ha plasmado Ana Villalba en el blog de Glamour es la que dio origen a GrandPa, un reloj con reminiscencias de los clásicos “relojes del abuelo” que decoraban las estancias de las antiguas casas, pero con un aire contemporáneo y, eso sí, claramente concienciado con el medio ambiente.

La última creación de los diseñadores valencianos, Sanserif Creatius, mantiene su apuesta por recuperar para el hogar y la oficina materiales industriales como el cartón y, al tiempo, re incorporar a los espacios contemporáneos esas piezas que dan personalidad y marcan una vida… como el GrandPa clock.

Glamour Blog · 26/07/2010

Texto de la noticia: Hoy es el día de los abuelos. Por desgracia, a mí ya no me queda ninguno, pero guardo muy buenos recuerdos de ellos. Cuando llega el verano me acuerdo, sobre todo, de las vacaciones en el pueblo: la sensación de libertad que teníamos; los paseos en el tractor; los baños en el río; la bici, que utilizábamos a todas horas y que siempre dejábamos aparcada en el bordillo de la acera, sujeta con el pedal; la propina de los domingos ¡aún en pesetas, claro!… Mi abuelo materno vivía en un piso en Madrid, no en el campo, y cuando pienso en él me suelo acordar del sonido del enorme reloj de pie que había en una esquina del salón. Su recuerdo me ha venido a la mente, precisamente, cuando he visto el Grandpa clock que va a presentar Sanserif Creatius  en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia (del 28 de septiembre al 2 de octubre).

Grandpa clock es una versión revisada de aquellos relojes antiguos y está concebido como una pieza totalmente ecológica. Está desarrollado íntegramente en cartón ondulado y, aunque sus creadores sopesaron si incluir o no sonido, finalmente se decantaron por hacerlo silencioso, para evitar la contaminación acústica. El reloj cuesta 1.200 euros y tiene también una versión de pared, pensada para espacios más pequeños.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: