jump to navigation

Sanserif Creatius rescata el tradicional reloj de pie de la casa del abuelo y lo convierte en una pieza ecológica pensada para espacios contemporáneos julio 19, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, Corporativo, diseño gráfico, diseño industrial, eco, Editorial, fashion, Interiorismo, Publicidad.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Sanserif Creatius ha revisado el tradicional reloj de pié presente en las casas de nuestros abuelos y lo ha convertido en una pieza ecológica pensada para espacios contemporáneos. Grandpa clock se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y se ha concebido con una estructura 100% biodegradable, según ha señalado la directora creativa de la firma, Ana Yago.

 

Grandpa clock · Sanserif Creatius

En este sentido, Ana Yago ha explicado que Grandpa clock inicia una nueva línea de complementos para el hábitat pensados para una generación comprometida con su entorno, en la que los valores sociales y medioambientales se equiparan a cuestiones esenciales como la estética, la ergonomía o la funcionalidad de un producto.

La pieza se ha estructurado mediante un juego de troqueles que simulan los volúmenes y contornos del tallado presente en los clásicos relojes de antesala o pié, así como de los elementos de fornitura de los mismos, caso del péndulo o la cubierta, según ha explicado Yago, que ha señalado que la pervivencia de éstos elementos dota a la pieza de un estilo vintage que se adecua a los espacios contemporáneos actuales. La pieza se complementa con una versión más delgada -de pared-, pensada para espacios pequeños.

Con el Grandpa clock se recupera y reinterpreta una pieza –el reloj del abuelo- que ha tenido una importante presencia en los hogares de nuestros antepasados y que, ahora, se adapta para incorporarse a espacios actuales, al tiempo que actúa como agitador de conciencias y, por supuesto, cumple su función básica; dar la hora.

Grandpa clock se presentará internacionalmente en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia, que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre, en el marco de la exposición Three Little pigs -Los 3 cerditos- que, basándose en el conocido cuento tradicional, reunirá una colección de mobiliario y complementos 100% biodegradables realizados en cartón ondulado (Nivel 2. Distribuidor). Una exposición que forma parte de las actividades culturales de Feria Hábitat Valencia.

Three little pigs se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de muchos amigos. Sin ellos nos sería posible crear una exposición tan excepcional. Por eso, siempre estaremos agradecidos con Grupo La Plana, After,  Iser, Impresum, Compostadores, Ecohabitar, Diseño Interior, Diario Design, Lambe & Nieto, Servimark, Peris & Co, entre otros.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: