jump to navigation

Un proyecto de decoración efímero de los Bouroullec para el verano en diarioDESIGN junio 16, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Apartment 50 es un proyecto de interiorismo fugaz que se ha convertido en la última sensación de la temporada de adictos al diseño. La calidad y la calidez está asegurada, es un proyecto de la factoría Bouroullec. Este es el tema elegido para la nueva columna del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, en el magazine diarioDESIGN.

Apartmen 50 · diarioDESIGN 11/06/2010

Dicen que la culpa de esta -llamémosla exposición okupa- es de Jasper Morrison, una de las tres patas sobre las que se sustenta la colección Vitra Home, que ha llevado a una redefinición de la firma de mobiliario alemana; pensar en la actualidad con diseñadores contemporáneos. Las otras dos son los hermanos Bouroullec –Ronan y Erwan- y Hella Jongerius. Quizá, esto explique la implicación de los franceses en un proyecto del británico precursor de la “Nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, al mismo tiempo, más seria del diseño. Y es que los Bouroullec son muy serios en su trabajo y nada artificiosos en sus creaciones.

Otra forma de entender el diseño y el espacio que nos rodea, porque los Bouroullec son militantes del cambio social, como han demostrado en muchas ocasiones. La última con su texto The world must change and so must we (El mundo debe cambiar, cómo no hacer nosotros lo mismo), en el libro Articulado. Un faro al que seguir en la oscuridad que nos aguarda.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: