jump to navigation

El espacio soñado por Stanley Kubrick bajo el parque Vita Berg, en diarioDESIGN mayo 2, 2010

Posted by jagf in Arquitectura, diseño industrial, Interiorismo.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Largos pasillos habitados por tuberías, servidores y computadores emergiendo de la roca viva, entre muros de cristal y con la omnipresencia de una luz fría que refuerza la sensación de estar caminando por una estación espacial. Esa es la primera impresión que deja el complejo White Mountain, un antiguo bunker anti-atómico de la guerra fría reconvertido por el estudio Albert France-Lanord Architects en un complejo de oficinas futurista inspirado en las películas de ciencia ficción de la década de los setenta.

diarioDESIGN · 27/04/2010

Este es el objetivo de la nueva columna del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, en diarioDESIGN. Otra forma de entender las  instalaciones de la firma sueca Bahnhof AB. Unas oficinas que respiran un aire irreal y algo “demodé” cercano a las escenografías creadas por Ken Adams para la serie del agente secreto 007 en la década de los 70, en las que los malvados disponían de guaridas secretas hipertecnificadas, algo así como las actuales casas domóticas pero con pasadizos y trampas mortales.

Un espacio que recuerda más a una nave interestelar o a una instalación lunar algo “kitch”. Quizá la inspiración cinematográfica tome más sentido si recordamos que Ken Adams también colaboró con Stanley Kubrick en 2001, una odisea en el espacio. Y que este último trabajó con la NASA.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: