jump to navigation

Articulado: El mundo del diseño, mostrado desde dentro enero 26, 2010

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial, eco, Editorial.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Con este sugerente título se inicia la crónica de la presentación de Articulado recogida en el Rotativo. Este libro no nació con un fin tan pretencioso pero se ha convertido en una certera radiografía de la situación actual del diseño, especialmente al descubrir que desde EEUU a Turquía pasando por Holanda, Armenia o España, entre otros tantos países, los obstáculos a los que se enfrenta el diseñador, así como sus aspiraciones, intereses y concepción de la profesión son prácticamente los mismos.

Para aquellos que no se hayan podido hacer con una de las 2.000 copias editadas (se pueden conseguir en tienda.adcv.com), pueden consultar la versión on line que, por el momento, sólo cuena con extractos del libro, pero que en los próximos meses irá incorporando los textos completos. Y, si nuestro trabajo en Sanserif Creatius nos deja…, puede que hay otro volumen en 2011.

El Rotativo, edición Enero 2010 p.18 · Articulado

Texto de la noticia: “Articulado” es el nuevo libro presentado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo, en palabras de José A.Giménez, editor del proyecto, es “equilibrar la balanza” ante la escasa repercusión con la que cuentan los diseñadores en los medios de comunicación. Por ello, Articulado ha querido ofrecer al público el mundo del diseño según la propia visión de los profesionales.

El acto, que tuvo lugar el pasado mes en el Palacio de Colomina de Valencia, contó con numerosas opiniones expertas en este ámbito y destacó la presencia de algunos referentes del diseño español e internacional, como Alberto Corazón y Karim Rashid.

“Es habitual ver a psicólogos, historiadores o economistas hablando sobre el diseño pero no a los propios diseñadores”, añade Giménez. El libro pretender ser “un recetario para superar la actual crisis del diseño, con una visión coloquial sobre el trabajo de los diseñadores o el proceso industrial.

Giménez hizo hincapié en “lo poco que cuesta a los diseñadores diseñar pero cuánto les cuesta escribir” por lo que agradeció enormemente a los articulistas su aportación: “Porque escribir no es nada fácil y más aún, sin ánimo de lucro.”

Destacó también la intervención de la diseñadora del libro, Ana Yago, que explicó el porqué de la innovadora forma de presentar Articulado, de enormes proporciones y con un porcel en la parte superior,“para facilitar su transporte al cliente”. El proyecto está patrocinado por la Generalitat y por IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: