jump to navigation

Paola Antonelli, la voz del diseño del futuro en Dubai (english) marzo 22, 2009

Posted by jagf in General.
Tags: , , , , , ,
trackback

La conservadora jefe del departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), Paola Antonelli, fue la voz elegida para representar a nuestra profesión en la última cumbre mundial sobre sostenibilidad, celebrada el pasado mes de noviembre en Dubai.

Paola Antonelli

Quizá es una visión excesivamente teórica de la realidad del diseño, pero, sin duda, cuenta con el reconocimiento y el aval de un proyecto expositivo sólido e innovador como es el del Moma, así como con una visión de la relación entre arte y diseño, sin olvidarnos de su opinión sobre el futuro de esta disciplina que ha defendido con éxito en numerosas cumbres y eventos internacionales.

Antonelli es uno de los referentes sobre los que se ha construido la filosofía de Sanserif Creatius y, desde luego, José Antonio Giménez es un ferviente seguidor de los avances tecnológicos que abandera el Moma y el modo de entender el diseño de la comisaria de este museo. Uno de los pocos que entiende que el diseño es algo más que la creación de objetivos o formas, un medio para cambiar la sociedad físicamente, pero también su mentalidad y forma de entenderse con la naturaleza, como defiende nuestro director de comunicación.

Una pena que no llegara a tiempo de estar en Articulado, su voz -texto en este caso- hubiera sido de vital importancia para la obra. Eso sí, contamos con ella para la segunda edición del libro, ¿verdad Ana Yago?.

www.sanserif.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: