jump to navigation

La rotulación de la flota de Iser Energías Renovables, seleccionada como uno de los 4 mejores trabajos en los premios nacionales de comunicación visual gráfica noviembre 8, 2008

Posted by jagf in Corporativo, diseño gráfico, Publicidad.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

La rotulación de la flota de automóviles de Integración y Sistemas de Energías Renovables (ISER) realizada por los diseñadores valencianos Sanserif Creatius ha sido uno de los cuatro proyectos seleccionados en la IX edición de los Premio Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno – Premios Letra.

El trabajo de Ana Yago y José Antonio Giménez comparte reconocimiento con el programa World Touring Car Championship (WTCC) de Seat, el grafismo de la flota comercial de Cola-Cao y los Mini Club desarrollados para el certamen internacional Bread & Butter de Barcelona.

Selección Letra 08 · Ana Yago  José A. Giménez

Es la segunda ocasión en que uno de los trabajos de los miembros de Sanserif Creatius han recibido una selección nacional de los Premios Letra, ya que en 2005 obtuvieron el mismo reconocimiento por su trabajo de identidad de flota para Grupo La Plana, una corporación castellonense con delegaciones por toda la península.

Selección Letra 05 · Ana Yago

La imagen de marca y su aplicación a las flotas de vehículos de ISER ha sido el trabajo seleccionado de este joven equipo creativo valenciano en los premios de referencia y de más prestigio del sector de la rotulación y de la comunicación visual en España, que se fallan en el Salón de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico, VISCOM SIGN 2008.

El jurado ha destacado la calidad e integración visual de los grafismos de la flota de vehículos para instalaciones de huertos solares y energías renovables, diseñados para reducir el impacto visual en el entorno y convivir con el barro y vegetación. El tratamiento gráfico de la marca y la rotulación desarrollada por Sanserif Creatius potencia el respeto por el paisaje y los valores medioambientales, implantados desde la propia concepción de la marca, que se  diseñó creciendo desde el suelo simulando un horizonte.

Por otra parte, los creativos valencianos han recibido también una selección en la XIII edición de los Premios Anuaria del Diseño Gráfico Español, por su trabajo “una +”, elegido como una de las mejores campañas gráficas españolas en la categoría de acciones promocionales de interés social.

El trabajo revisa la idea de  violencia doméstica y la convierte en un problema social, en el que lo importante es la actitud de la sociedad ante la violencia. La campaña trata de eliminar de la ecuación frases como “esto no va conmigo”, según ha explicado Ana Yago, que ha destacado que, para ello, se ha buscado sacudir la conciencia de todos con referentes universalmente conocidos. De ahí, la elección de la esquela como elemento principal de la campaña, ya que la consecuencia indirecta de la pasividad social ante la violencia de género es la muerte.

www.sanserif.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: