jump to navigation

Un periódico desaparecido, un articulo de opinión antiguo y un museo impredecible septiembre 20, 2008

Posted by jagf in diseño gráfico, diseño industrial.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

¡Signos de puntuación en un titular! ¡Sacrilegio!. Aunque el título de un post no sé yo si se puede considerar un titular… estrictamente. En fin, todo esto viene a que uno de los vecinos de estudio, diseñador de periódicos para más señas, nos ha traído una copia del último intento de crear un rotativo vespertino en Valencia; Hoja de la Tarde. Hoy, tristemente desaparecido y reconvertido en un periódico de la red; Hoja Digital.

Curioso es que entre sus páginas aparecía un artículo de opinión de nuestra directora creativa, Ana Yago, reivindicando el acceso del diseño a los museos, especialmente aquellos que orientan su mirada a los que llamamos arte moderno, Dios sabrá porqué.

El título era bastante explícito; Aire fresco en las salas del Ivam, pena que se cumplieran los augurios de que la presencia del diseño en el Instituto Valenciano de Arte Moderno era sólo una excusa para… bueno para la America’s Cup, ¿verdad Mariscal?. Pues eso.

Hoja de la Tarde 07/02/06

Hoja de la Tarde · 07/02/06

www.sanserif.es

Comentarios»

1. Guillermo - enero 6, 2011

Es muy curioso (o curiosa, como quieras) Internet: ayer escribí un post sobre la recuperación del dominio desaparecido Hojadelatarde y hoy me encuentro esto. Cómo se ‘remueven’ los contenidos con contenidos. No sabía que Sanserif Creatius hubiera escrito en el antiguo periódico en el que trabajé; se me pasó, eran demasiadas cosas a la vez y dos periódicos simultáneos que lanzar. Lo curioso es que ahora, al cabo de dos o tres años, he ido publicando contenidos de Sanserif Creatius en otros ‘medios’ en los que ahora trabajo -uno de ellos, muy modesto, propio- sin saber que hubo una relación. Reitero: curioso, curioso, como se relacionan los contenidos a partir de los propios contenidos. Eso es algo que hace mucho tengo muy claro. Y si dijera más, más relaciones en la Red se crearían, pero por ahora esto es suficiente (siento ser tan ‘enigmático’). Por cierto, me ha gustado tu artículo Ana, el cual es muy probable que subiera yo mismo y del que seguro tengo el .pdf original…
Salu2,
G.B.

jagf - enero 7, 2011

Mil gracias por el comentario. Suena épico recuperar una cabecera en los tiempos que corren, incluso aunque sea por ahora en Internet. Es cierto que hacen falta muchos medios de comunicación indwpendientes, preferiblemente locales y, porque no, vespertinos. Fue una pena la desaparación de Hoja de la Tarde. Y un acierto que se convierta -o se intente- en Hemeroteca. Mucha suerte.
Y, sí. La red crea enlaces y conexiones más o menos duraderas, curiosas e inesperadas. Es como la vida misma. Rápida, impredecible y solo atendida en huequitos… y gracias por lo del pdf. Mi equipo es muy tenaz y lo que no controlamos nos llega de amigos y colaboradores… la red y la vida son eso, enlaces. Cuantos más, más sorpresas recibes.
Un abrazo desde Sanserif Creatius y gracias por contar con nuestro punto de vista… Seguiremos conectados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: